lunes, 19 de mayo de 2014

Regata de resistencia...

¿Te imaginas una competencia que consistiese en dar vueltas a un circuito en 8 durante 90 minutos?

Imagen Blog de Chicha. Slalom Secreto Pablo Ania Esp -16 en cabeza
El que diera mas vueltas en esos 90´ se llevaría el gato al agua...

Puedes parar, puedes cambiar de vela y/o de tabla, puedes echarte una  siesta.... pero gana el que de mas vueltas al circuito...

Exigente físicamente, apta para todos los públicos, divertida...
  
¿Cómo lo veis? ¿Hace?

4 comentarios:

  1. 90' dándole a piñon es bastante duro... no sé la manos cómo aguantarian con el agua caliente...

    Parece moco de pavo, pero es "hard core"... Ahora, si hay que darlo todo, para eso estamos...

    ¡¡Viva el Windsurfing!!

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  2. No estaría mal, aunque hay que admitir que es complicado de controlar las vueltas de cada uno. Los que tenemos GPS lo tenemos mas fácil de demostrar e incluso podríamos servir de referencia para los que no lleven. No se, se podría intentar, pero esperarse hasta mitad de junio, que me recupere del lumbago... Please!!!

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  3. La táctica tendría un papel importante... Creo que habría que hacer alguna parada a secar las manos e hidratarse...
    Ummm mas madera al asunto... Me mola la cosa... Hay muchas cosas a tener en cuenta... 90' son muchos...se pueden hacer muy largos... Heridas, pájaras, insolaciones... Hay tela...

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  4. Con hacer un bordo largo vale, con nuestras tablas vamos a una velocidad de crucero de unos 25 nudos = 45km/h, si pones una boya en el Secret y otra a mitad de bahia, ida y vuelta son 2km = 3minutos con trasluchadas. En la orilla se ven y se cuentan bien, y la boya de dentro... pacto entre caballeros.

    Al haber mas espacio se estorba menos, no seria tan slalom de llegar pegados al giro. Y si hablamos de 30', con un bordo tan largo no daria tiempo a doblarse unos a otros, salvo los que lleven material mas lento y fallen en trasluchadas.

    Tampoco descartaria regatas mas tipo "course". Yo me he hecho varias remontadas desde el ZM al Secret, o del Cavanna al ZM, obliga a ceñir bien y luego saber ir al largo suicida... igual te lleva media hora ir y volver, y marca diferencias la navegacion, el numero de giros que hagas, por donde tires...

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