Cuando Mario me propuso hacer la crónica de este evento, no puse ningún impedimento. Pero ahora, cara a cara con el ordenador, me viene encima una gran responsabilidad, que se localiza en la punta de mis dedos.
¿Cómo hablar de una quedada exprés que fue un rotundo éxito, sin dejarte nada en el tintero? Gran dilema, solo me queda hacer una cosa, recordar...
A veces, cuando llegamos a un sitio donde está todo organizado y al final lo pasamos de lujo, no caemos en lo que hay detrás para que sea todo a pedir de boca. No seré pesado con el reparto de trabajo en estas historias, tampoco hablaré de sacrificios por parte de las personas que AMAMOS a este Club, solo me quedo con una jartada de coches en el Chiringuito Apalanque, que mas tarde se conversionaron en velas y que contra todo pronóstico hicieron posible lo que, para otros seria imposible, con el poco margen de maniobra con el que contábamos(tiempo y medios).
Pues si, algunos contaron un total de 20 velas, gente de todos lados y dispuestos a dejar el listón alto en las competiciones organizadas por el CWMM (Slalom y Match Race).

Ya en la reunión de patrones, el personal estaba ansioso por navegar, la previsión decía que sería una tarde de gloria, pero las sensaciones eran otras. Así nos metimos en el agua y como la Armada Invencible, salimos en formación dejando a mas de un barco acojonado, esperando a que pasáramos para seguir con su rumbo. Recuerdo a un Kiter asombrado cuando fuimos todos hacia la boya y él venia de frente...
El Slalom fue una experiencia digna de probar, salir junto con una veintena de riders, buf!!! te vienen olas por todas partes, pero cuando comienzas a "coger pista" y empiezan los adelantamientos... eso es "pa verlo". Daba igual no hacer la trasluchada (en mi caso buscaba un hueco donde caerme y rápido hacer el water), daba igual llegar el último (lo digo con todas las de la ley), daba igual tu nivel, verte junto a otros que como tú se divertían... eso es lo que cuenta.

Pero como todo lo bueno, siempre tiene un final y esta vez fue el motor de nuestro deporte, el viento... nos abandono sin avisar, cuando tomamos un refrigerio, él decidió tomarse un descanso para el siguiente día y con otra dirección.
Sin embargo, el CWMM después de entregar los premios, tenía un arma secreta para conseguir mantener el buen rollo , cervezas frías y una propuesta de barbacoa, que hizo de los que invertimos en ella, unos auténticos afortunados, obsequiandonos con risas, charlas, anécdotas y demás hasta altas horas.

Me gustaría terminar con frases sacadas de algunos asistentes sobre sus "sensaciones" (puede que no sea al pie de la letra):
"... Pues yo soy de los que me gusta ir a mi bola, navegar y punto. Pero debo admitir que he sido el primer sorprendido con el slalom, ha sido divertido!!!"
"...después de esta QDD, me queda mas claro que bajaré de Madrid a las futuras quedadas que organice el club"
"... ¿Viste como se paraban los barcos cuando pasábamos? Fue alucinante..."
"... Vine a saludar a la gente y me voy cuando empieza el meollo... me cagontoo". "
Nos vemos en el agua!!!
PD: Y comprad alguna camisetica please, para poder hacer estas cosas más a menudo. Además, me dijeron que el logo esta muy chulo ;-)